Invitados Juegos de video

La era dorada de las consolas

Conoce Space Invaders, un juego que revolucionó la industria de los videojuegos

A mediados de la década de los setentas, el mercado de videojuegos estaba dominado por Atari, quien es considerada la empresa que dio forma a esta industria tal y como la conocemos. Sus fundadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, fueron los que inventaron la primera máquina recreativa o arcade. Esta máquina se llamó Computer Space y podías hacerla funcionar al insertarle una moneda…

Una máquina de Computer Space

Esta característica la conservarían las “maquinitas” o “chispas” hasta el día de hoy. La Computer Space fue lanzada al mercado en 1971, y con este invento, la compañía logró posicionarse como una de las desarrolladoras más prometedoras de la época. Tuvo una acogida regular entre los jóvenes y vendió aproximadamente 1500 unidades. Sin embargo, no fue hasta 1980 que Atari llegaría a la cima de su éxito con un port de la popular maquinita Space Invaders creado para su entrañable consola 2600.

Imagen tomada de recreativas.org

Space Invaders fue desarrollado originalmente por la compañía japonesa Taito, y se convertiría rápidamente en una revolución tanto en Japón como en Estados Unidos. Su éxito fue de tal magnitud que las ventas del Atari VCS, como era conocida originalmente la consola Atari 2600, se cuadriplicaron en tan solo un año debido a que millones de personas la compraron solo para poder jugar el exitoso port.

Space Invaders no fue el primer videojuego shooter, ese honor pertenece a Space War, pero sí se convirtió en el más popular, exitoso, icónico y copiado de la época. Tanto es así que los diseños de los extraterrestres invasores son igual de reconocibles que Pac-Man, y su influencia puede sentirse hasta el día de hoy en la cultura popular.

En ese entonces, en la Ciudad de México, los videojuegos eran vendidos en tiendas departamentales como Liverpool o Hermanos Vázquez. Siempre tenían el juego y la consola de moda, e incluso te permitían acercarte a los aparadores para formarte y poder probar los videojuegos más recientes y novedosos, esto mientras tus padres hacían las compras tranquilamente.

Como casi todo niño que creció en los ochentas, amaba las caricaturas y programas de televisión tales como Dungeons And Dragons o The Real Ghostbusters, pero nada podía compararse a la sensación de controlar por mí mismo a un personaje que se movía dentro de la pantalla de televisión. Esa sensación, casi mágica, de tener el control ayudado de un hardware perfectamente diseñado para tal propósito, hizo que me enamorara por completo de los videojuegos. Pero no fue hasta tres años después que pude tener mi primera consola: La Nintendo Nes.

Lanzada en Japón en 1983 bajo el nombre Family Computer (Famicom) o como se le conoció en América, Nintendo Nes, esta consola llegaría a la industria y se posicionaría como la más importante en los siguientes años, pero de eso hablaremos en el siguiente artículo.

0 comments on “La era dorada de las consolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Candela Fumale —> Escritos Cósmicos

Papeles escritos por alguien venida de otro planeta . . . - *Fotos que saco en los ratos que deliro un poco* | Literature written by someone from another planet . . . - *Pictures that I take when I feel like flying for a while*

Bajo La Estrella: blog de Andrey VR

Curiosofando voy por este mundo de literatura

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

A %d blogueros les gusta esto: